Fertilidad




Los estudiosos de la economía descubren que los países mejor situados no tienen las poblaciones más satisfechas. Más ricos, con más servicios, más "desarrollados" y no por eso más felices. Desde que se publicaron los resultados de la investigación World Values Survey sobre el cambio social, cultural y político de más de 65 países, el concepto de felicidad de las naciones aportó una nueva dimensión a las crudas cifras económicas. Se observó que los países más desarrollados del mundo se habían quedado estancados en su grado de bienestar desde el final de la Segunda Gran Guerra.Siempre y cuando las necesidades básicas ya estén cubiertas un mayor desarrollo económico no coincidía con un incremento en los índices de felicidad del país. El dinero no nos hace proporcionalmente más felices.



Para eso sugieren que se amplíen el puro crecimiento económico de los países con medidas que conduzcan al crecimiento personal.
La actitud tradicional dice que perseguir la riqueza nacional conduce a un mayor bienestar, cabría ahora afirmar que el logro de la felicidad nacional conducirá a una mayor riqueza
.