Alma
Hay belleza cuando podemos contemplar nuestra propia mortalidad reflejada en el devenir de las cosas. Las cosas que aparecen y desaparecen, que nacen, y mueren.
Podemos hallar belleza en lo que habitualmente se considera feo, por ejemplo en aquello que está gastado, que es tosco al tacto y no está pulido.
Podemos encontrar belleza en aquello que no tiene una función precisa, que es ambiguo y que es relativo.
No significa retirar el tejido invisible y conexivo que de alguna manera une los elementos en un todo singnificativo.
Tampoco quiere decir, ni mucho menos, disminuir el interés que pueda tener algo, la cualidad que nos obliga a mirar de nuevo a ese algo, una y otra vez.
Mí mariposa blanca...
Cada era, cada generación tiene unos supuestos inherentes, cosas que damos por sentadas, que pueden ser ciertas o no.
La fe tiene un aspecto dual. Uno consciente y otro inconsciente.
El aspecto consciente está conceptualizado en una serie de creencias o dogmas. El inconsciente es un sentimiento de confianza o fe en la vida, que subyace al dogma y que infunde vitalidad y sentido a la imagen.
A menudo, ajena a esta relación, la gente ve al dogma como la fuente de su fe y se siente impelida a apoyarlo contra todo aquello que cuestione su validez.
Textos combinados
Semillas
Probablemente, una verdad muy general en la historia del pensamiento la constituya el hecho de que los más fructíferos descubrimientos tienen lugar en aquellos puntos en los que se encuentran dos líneas de pensamiento distintas. Y éstas pueden tener sus raíces en sectores muy diferentes, en diferentes personas, entornos culturales o en diferentes regiones.
El saber ocurre en el momento exacto en el que se da una nueva comprensión o percepción de un nuevo ritmo o armonía...
Tu centro
Nos desvelamos pensando en su futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, en lo que será más idóneo para su crecimiento, su madurez, su desarrollo físico y mental.
Si estamos demasiado pendientes, quizá atrofiemos su personalidad.
Si mantenemos una actitud demasiado rígida y planteamos normas estrictas que eduquen y contengan, podemos encontrarnos con su resistencia, que es interior, y que, antes o después, puede convertirse en rebelíón abierta.
Cada uno es individual, una persona, y lo que funciona en unos como motivo de estímulo y crecimiento sano, no sirve para otros.
Los estímulos actúan de modo diferenciado. Por mucho que los padres intenten frenar o dirigir, imponer, consentir o conseguir, nada nos garantiza que estemos haciendo lo correcto.
Tal vez el único criterio sea el de la atención, el respeto, y el cariño en el trato: el observarle, confiar en él y apoyarle sin imposiciones y sin demasiados miedos.
Que aprendan desde el principio que somos humanos y no dioses y que podemos equivocarnos...
Saber que su inteligencia y su capacidad de comprensión es mucho mayor de lo que creemos.
Todo influirá en ellos y todo lo atrapan, son receptores activos de ideas y conceptos.
Saber que deben ver nuestros errores y nuestros aciertos, y sobre todo comprender, que siempre sienten nuestro amor; aunque no lo comprendan.
Lourdes Hortiz. Revista Mujer Hoy.
Algo como lo que esperar
Un día que visitaba una mina semiabandonada, un esclavo cuya larga vida había transcurrido casi por completo en los corredores subterráneos, se lanzó sobre mí armado de un cuchillo. Muy lógicamente, se vengaba en el emperador de sus cuarenta y tres años de servidumbre. Lo desarmé fácilmente, y lo entregé a mi médico; su furor se calmó, y acabó convirtiéndose en lo que verdaderamente era: un ser no menos sensato que los demás, y más fiel que muchos. Aquel culpable, que la ley salvajemente aplicada hubiera mandado ejecutar de inmediato, se convirtió para mí en un servidor útil.
Casi todos los hombres se parecen a ese esclavo, viven demasiado sometidos, y sus largos períodos de embotamiento se ven interrumpidos por sublevaciones tan brutales como inútiles.
Quería yo ver si una libertad bien entendida no sacaría mejor partido de ellos, y me asombra que una experiencia semejante no haya tentado a más príncipes.
Quería yo ver si una libertad bien entendida no sacaría mejor partido de ellos, y me asombra que una experiencia semejante no haya tentado a más príncipes.
Un buen día Atlas deja de sostener el peso del cielo y su rebelión conmueve la tierra
Memorias de Adriano. Marguerite Yourcenar
¡¡ ¿ La Meatrix ? !!
El primer video está en inglés (mejor calidad). El segundo subtitulado en castellano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)